- Fisioterapia integral.
- Fisioterapia deportiva.
- Fisioterapia en embarazo y postparto.
- Osteopatía estructural, visceral y cráneo sacral.
- Contracturas musculares.
- Tendinitis, fascitis.
- Cervicalgias, lumbalgias, ciáticas.
- Problemas articulares como condromalacia u hombro congelado.
- Problemas de artrosis o reumáticos.
- Accidentes de tráfico.
- Problemas mandibulares (bruxismo).
- Migrañas, cefaleas, vértigos, mareos.
- Estrés, ansiedad, insomnio.
- Problemas digestivos.
- Problemas Hormonales y sistema inmune.
- Problemas Urinarios y ginecológicos.
- Problemas respiratorios como alergias, asma, sinusitis.
- Dermatitis.
- Neuralgias.
- Fibromialgia y fatiga crónica.
Para ello disponemos de un abanico de terapias que nos permite elegir cuál es la mejor opción en cada caso.
Fisioterapia
Es la ciencia del tratamiento terapéutico en la que combinamos medios manuales, eléctricos, mecánicos o térmicos así como ejercicios terapéuticos con el fin de resolver y mejorar las diversas afecciones.
La fisioterapia ofrece una alternativa no farmacológica como tratamiento de las diferentes patologías.
Actualmente la fisioterapia ha evolucionado tanto que es difícil detallar todo lo que engloba. La formación continuada en otras disciplinas hace que en nuestros tratamientos se realicen una mezcla de terapias, buscando tratar de manera holística al paciente.
Osteopatía
La osteopatía interpreta al cuerpo humano como esa una unidad indivisible donde el sistema músculo-esquelético, órganos, vísceras y función del organismo están íntimamente relacionados y dependen entre sí para su correcto funcionamiento.
Por poner algún ejemplo la congestión o mala movilidad de ciertas vísceras pueden causar dolor referido a distancia como podría ser el caso de la relación entre hombro derecho e hígado.
La osteopatía no solo busca aliviar el síntoma por el cual se acude a consulta sino hacer un estudio en profundidad que permita llegar al origen del problema.
Punción Seca
La Punción Seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial, especialmente en el tratamiento de los llamados Puntos Gatillo Miofasciales (PGM)
La técnica consiste en la punción de la banda tensa situada dentro del PGM con una aguja estéril disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.
Drenaje Linfático
Es una técnica que a través de movimientos suaves, lentos y repetitivos se favorece la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos en el cuerpo.
Esta técnica es muy efectiva tanto en el campo de la estética como para combatir determinados problemas de salud.
Terapia Miofascial
El inmenso tejido de sostenimiento del cuerpo llamado fascia reúne todos los elementos del cuerpo. Cada órgano, cada músculo, cada vaso, cada nervio, cada glándula está envuelto por esta fascia.
Una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función ya que aquí se producen los intercambios que permiten a las células recibir las sustancias que necesitan para vivir y cumplir con sus funciones.
La Inducción miofascial es un concepto terapéutico dirigido al restablecimiento del alterado sistema fascial facilitando su recuperación.
Acupuntura
La medicina china es una de las terapias más antiguas del mundo, se basa en la estimulación de determinados puntos terapéuticos a través de estímulos físicos con la finalidad de desencadenar una respuesta neural, muscular, tendinosa, articular o en grandes sistemas como sistema nervioso, hormonal, vegetativo y visceral buscando recuperar el estado de salud del cuerpo.
Se conoce como acupuntura pero su abordaje no sólo se hace a través de agujas estériles de un solo uso sino por ejemplo a través de la moxibustión técnica que consiste en la aplicación de calor trabajando en estos puntos.
Psiconeuroinmunología Clínica
Actualmente vivimos más años pero se trata de vivirlos con calidad, llama la atención como teniendo más medios a nuestro alcance cada vez se sufren más patologías y a más temprana edad como son problemas digestivos, hormonales, alergias, dolor y fatiga crónica; intolerancias, infertilidad, sobrepeso, insomnio, estrés, ansiedad etc. parece evidente que algo tenemos que cambiar.
La PNIc es una disciplina terapeútica basada en la evidencia científica, El terapeuta formado en PNIc posee un conocimiento profundo de la bioquímica, la nutrición, la suplementación, el ejercicio físico, el estrés y las emociones, lo cual le lleva a tener un concepto integral de la salud.
En las sesiones de PNIc se utilizarán herramientas muy diferentes desde el análisis de la alimentación y de estilos de vida, el ejercicio físico programado o recomendaciones en suplementación para recuperar el estado de salud.